Centre d'Odontologia General | Odontologia general
437

Odontologia general

Odontologia General

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur pulvinar pretium mauris, vitae ornare nunc finibus non. Praesent a nisi vitae mauris ullamcorper placerat. Proin lacinia, lectus sit amet luctus scelerisque, tellus metus bibendum arcu, at ultrices magna lacus in velit. Vestibulum mauris dolor, tincidunt a sollicitudin non, viverra id ligula. In hac habitasse platea dictumst. Donec vestibulum porttitor sodales.

Fusce risus ex, posuere convallis justo vel, placerat viverra tellus. Sed gravida erat consequat ipsum bibendum malesuada. Donec luctus ullamcorper justo, quis sagittis tortor fermentum vitae. In malesuada viverra odio, at cursus est vehicula sed.

Nam faucibus, ex in accumsan elementum, ex quam consectetur nibh, sit amet luctus dolor nunc tincidunt justo.

ODONTOLOGIA CONSERVADORA

El objetivo de esta rama de la odontología como bien indica su nombre, es conservar un buen estado de salud bucal. En nuestro centro, hacemos hincapié en la importancia de realizar revisiones periódicamente. Estas visitas de control, nos permiten detectar lesiones en estadios tempranos y repararlas.

PREVENCIÓN

La prevención es la base cuándo se quiere mantener una dentición sana. Nuestro equipo da a cada paciente las instrucciones de higiene necesarias y se enseña a realizar una correcta técnica de cepillado. En los casos que se precisa se llevan a cabo tratamientos preventivos como la higiene oral.

OBTURACIÓN

Actualmente, uno de los principales problemas odontológicos es la caries. Si se realiza una detección precoz, el tejido lesionado se elimina y restituye fácilmente. A este procedimiento se le conoce como obturación o “empaste dental” técnica sencilla e indolora, en la cual empleamos materiales estéticos de calidad, dejando atrás las reconstrucciones con aspecto metálico de amalgama.

ENDODONCIA

En los casos donde la lesión llega a afectar el nervio se realiza la endodoncia (coloquialmente conocido como “matar el nervio”). Este tratamiento consiste en eliminarlo para conservar la función y la estética del diente, tras su posterior reconstrucción. La complejidad del procedimiento nos lleva a contar con profesionales en este campo y la utilización de la ultima tecnología.

ODONTOPEDIATRIA

En nuestro centro cuidamos de la salud oral de los más pequeños. La infancia es una etapa fundamental en el desarrollo bucodental y se debe hacer un seguimiento para asegurarnos de que el proceso de crecimiento es adecuado. Valorar la dentición en edades tempranas, nos permite detectar alteraciones en la erupción o defectos en el desarrollo óseo de los maxilares. Además podemos detectar malos hábitos que no solo conllevan a problemas bucales, también pueden comprometer el habla del niño.

Se aconseja que los niños visiten al dentista cuando han cumplido tres años, de esta manera empiezan a familiarizarse con nosotros, pierden el miedo e intentamos transmitir la importancia de cuidar los dientes.

SEDACIÓN CONSCIENTE

Nuestro equipo esta formado para tratar a los niños mediante la aplicación de técnicas de manejo de conducta. No obstante, entre los más pequeños también existe el miedo al dentista y esto afecta en el comportamiento. Para evitar que se genere un mal recuerdo y facilitar el trabajo seguro del equipo, contamos con la colaboración de un médico anestesista que nos permite realizar la sedación consciente del paciente. Con esta técnica se consigue reducir la ansiedad, tranquilaizar y mejorar el bienestar durante las intervenciones.

PERIODONCIA

Es la especialidad que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos de soporte del diente (encía, ligamento periodontal y hueso). Las anomalías más frecuentes son la gingivitis y la periodontitis.

• Inflamación superficial de la encía.
  • Sangrado.
  • Proceso reversible.

• Inflamación de la encía con perdida de los tejidos de soporte del diente.
  • Sangrado, retracción gingival y movilidad dental.
  • Proceso irreversible (crónico).

La causa principal de la gingivitis se asocia a la presencia de placa bacteriana de forma sostenida. Por lo tanto, el tratamiento consiste en realizar su remoción y educar al paciente para mantener una buena higiene oral. Esta patología en muchos casos evoluciona a periodontitis debido a un cambio en la flora bacteriana de la cavidad oral. En nuestra boca conviven más de 700 especies de bacterias que en equilibrio con nuestro sistema inmunológico, nos protegen de las patógenas. Hay múltiples factores que pueden alterar este equilibrio y favorecer la colonización de bacterias perjudiciales. Nuestro personal especializado realiza el tratamiento integral de esta patología, realizando el raspado y alisado radicular pero además contamos con tratamientos específicos basados en el uso de probióticos. Con este complemento se aporta de forma diaria bacterias positivas que actúan protegiendo la flora bucal, se fortalece el sistema inmunitario y se previene la proliferación de bacterias patógenas.

“LA ENFERMEDAD PERIODONTAL ES UN PROCESO IRREVERSIBLE QUE SE DEBE CONTROLAR Y MANTENER”

IMPLANTOLOGÍA

La implantología nos permite en la mayoría de los casos restituir los dientes perdidos mediante una pequeña intervención. Es imprescindible realizar un estudio previo para valorar si es viable su colocación y realizar una planificación adecuada para cada paciente.

Los implantes son estructuras de titanio totalmente biocompatibles, que actúan ejerciendo la función de la raíz del diente al integrarse en el hueso. Su aparición ha significado un avance muy importante para el paciente al dejar atrás las prótesis removibles.

La rehabilitación con implantes ofrece numerosas mejoras en la calidad de vida y genera una ganancia de seguridad en el paciente. No obstante, debemos huir del tópico: “los implantes duran para siempre”, ya que si no se realiza el cuidado y el mantenimiento adecuado pueden perderse.

“NO HAY MEJOR IMPLANTE QUE EL PROPIO DIENTE”

SEDACIÓN CONSCIENTE

Somos conscientes del respeto y miedo que genera someterse a una intervención quirúrgica, por este motivo contamos con los medios para realizarla bajo sedación consciente. El paciente de esta forma se somete a la colocación de implantes minimizando su estado de ansiedad y relajado. Una vez terminado el procedimiento la recuperación es rápida.

ESTÈTICA DENTAL Y BLANQUEAMIENTO

Nuestro equipo trabaja para poder ofrecerle soluciones que le permitan recuperar la estética de su sonrisa.

La imagen personal actualmente condiciona nuestro día a día. Concretamente la sonrisa es uno de los centros de la estética. Mostrar una bonita sonrisa siempre es una buena carta de presentación. En cambio, cuando una persona esta desdentada y muestra una mala salud oral, en muchas ocasiones la persona siente una falta de atractivo, puede generar inseguridades y llegar a condicionar su bienestar emocionalmente.

Por ese motivo nos gusta escuchar al paciente, conocer sus expectativas y ofrecerle la mejor solución.

PRÓTESIS DENTAL

La prótesis nos permiten sustituir los dientes que se han perdido de forma artificial. Gracias a ellas conseguimos recuperar las función masticatoria, estética y fonadora. No reemplazar los dientes ausentes puede tener connotaciones negativas como alterar la oclusión o favorecer la perdida de soporte ósea.

El avanece de los materiales ha hecho que podamos conseguir mimetizar casi a la perfección la dentición. En cada paciente se realiza un estudio y nos adaptamos a sus necesidades ofreciendo la mejor opción para cada caso.

PRÓTESIS REMOVIBLE

Este tipo de prótesis se realiza con materiales acrílicos y resinas, permitiendo reponer los dientes perdidos Existen dos tipos de pacientes, aquellos que han perdido toda la dentición y tendremos que recurrir a las prótesis completas. Y los que conservan algún diente natural, en los cuales se puede realizar una prótesis parcial.

En ambos casos el método de confección es similar y se diferencian porque la prótesis parcial tiene más sostén al anclarse a los dientes que conserva el paciente.

Es importante restituir los dientes perdidos para mantener un buen estado de salud oral y evitar la perdida de soporte óseo a largo plazo.

PRÓTESIS FIJA

Este tipo de prótesis nos permite restituir la ausencia de uno o más dientes, usando como sujeción a dientes naturales en forma de puente. O bien, también se consideran prótesis fija a las coronas unitarias.

En ambos casos se cementa sobre los dientes sanos del paciente, de esta forma se consigue una solución muy estética y cómoda para el paciente.

Los avances en los materiales no han permitido realizar prótesis que reproducen a la perfección la anatomía y la estética del diente natural. Actualmente, los materiales más empleados son el metal recubierto de cerámica y el zirconio que consigue una mayor naturalidad para la prótesis.

Si necessites més informació, contacta amb nosaltres